Con El Saler tengo una relación muy próxima desde mi infancia. Y esa concordancia me hace recordar algunos de los establecimientos que serpenteaban la carretera, y Ca Pepe era uno de ellos. Abierto en 1962, tiene el embrión que los abuelos Pepe e Inés regentaban en 1955, cuando la hostelería era puro eufemismo si la comparamos con la existente en hoy en día. Hoy, después de 63 años abierto, es José Jorge Dasí el propietario y responsable de Ca Pepe, y lo puedo decir con pleno conocimiento, pues todos los sábados cuando llego con mis amigos a las 7 de la mañana para desayunar (antes de ir a jugar al golf), lo encontramos al frente del establecimiento enfrente de la cafetera haciendo los primeros cafés.

Las propuestas que encontramos mantienen la tradición, el entorno y la historia, siendo los arroces el principal aporte gastronómico.En las entradas encontramos elaboraciones tan singulares como el All i Pebre, el Esgarraet Mojama o las Croquetas de Bacalao. En temporada no faltan las Clóchinas al Vapor, las Tellinas. Los pescados son salvajes y se elaboran a la plancha para que trasmitan la calidad y el sabor en el plato. Como he comentado los arroces son la especialidad, sobre todo la Paella Valencia; conejo, `pollo y verdura. Pero Jorge nos acerca a la proximidad de L´Albufera y le añade pato. Aunque desde unos años, su Paella de Bogavante se ha convertido en toda una referencia y  nos lo presenta en paella o en caldero haciéndolo caldoso. También nos ofrece un Arroz amb Fesols i Naps, al que le incorpora pato que le aporta mucho más sabor.

En los postres, además de la fruta natural y fresca encontramos una buena variedad de tartas, todas ellas caseras. Una amplia y cómoda terraza para pasar una buena y relajada tarde.

-Pedro G. Mocholí