El Tabalet es un instrumento; un tambor, típico de nuestras bandas y orquetas, y es el nombre de este restaurante que se encuentra en Pinedo.
Los propietarios del establecimiento son buenos amantes de la música, pues con un poema sobre El Tabalet (instrumento)nos dan la bienvenida.
En sus propuestas denominadas “Mossets” encontramos tradición, proximidad y cocina de temporada, pero también nos sorprenden con algunos guiños singulares como Los Cubanitos Tropicales; crujiente de plátano macho con cremoso de aguacate y ternera especiada, o El Brioche de Cordero; pan brioche ahumado relleno de cordero meloso con mayonesa con toque de menta.
En las entradas destaca la influencia del mar; Calamares de la playa la Romana, Tellinas, Sepia Braseada, Clóchinas (en Temporada) entre otras.
O la presencia de la huerta valenciana; Tomate Valenciano con Ventresca, Tomate de Nuestra Huerta con Burrata o la Ensalada de Brisa de Verano; Cherry, aguacate, mango, queso en escamas, tierra de kikos y vinagreta de kiwi, pistacho y miel.
Por supuesto los arroces son la mayor recomendación; Paella Valenciana, Senyoret del Mediterráneo, Arroz a Bande de Verdad con Fondo de Pescado, Paella de Marisco, Arroz Negro, Arroz con Gamba Roja de Denia, Arroz de Bogavante, de Pato y Setas o La Fideuá de Carrillera Ibérica.
Encontramos pescados salvajes y carnes Premium.
De los postres recomendamos; La Tarta de Queso, El Coulant Tropical o Torrija de Horchata y Sol.
-Pedro G. Mocholí
